Bandeja bananera de plástico

¿Eres productor bananero? En Plásticos Medellín fabricamos, producimos y comercializamos todo tipo de bandeja bananera de plástico, para el sector bananero.

Están especialmente diseñadas para el empaque, etiquetado y transporte seguro del banano. Además trabajamos con materiales reciclables, impermeables, lavables y NO Tóxicos.

Bandeja bananera de plástico

Queremos contarte que por más de medio siglo, nos hemos dedicado a crear soluciones en diferentes sectores de la industria, con productos plásticos por termoformado.

Nuestros productos son altamente innovadores. Hemos llegado al sector de la industria bananera donde fabricamos cunas y bandejas bananeras: (panas – platones – charolas).

Fabricamos bandeja bananera de plástico con altos estándares de calidad

Fabricamos bandejas bananeras reconocidas nacional e internacionalmente, por ser fuertemente competitivas y hechas con altos estándares de  calidad. Nuestras bandejas están pensadas y diseñadas para cubrir muchos frentes de la producción bananera, como el transporte, empaque y etiquetado para la exportación. 

Bandeja bananera de plástico

Tenemos claro que la agricultura es una fuente importante de alimento y generadora de empleo. De esta manera, hacemos parte activa de una de las industrias que más genera empleo y recursos en el país, según el Ministerio de Agricultura de Colombia.

Bandeja bananera de plástico en el proceso de cosecha

¿Cómo se cosecha el banano? Sin entrar en muchos detalles, así hacemos parte de este proceso: El productor de las plantaciones bananeras, lleva los racimos de banano, desde donde se siembra hasta la empacadora. Finalmente allí se procede al embalaje de la fruta para ser exportada.

Ahora, en el proceso de cosecha: se cortan los racimos y luego el cosechador los transporta en cunas para que la fruta no sufra golpes. Luego se llevan directamente a la empacadora, allí le hacen el tratamiento debido para ser empacados en las bandejas de Plásticos Medellín.

¿Qué tipo de bandejas bananeras fabricamos?

Bandeja bananera de plástico

Esta bandeja, tiene en su interior tres canales horizontales y un cuarto canal en uno de sus extremos laterales.

Cuna Bananera ergonómica

En su interior tiene un alma de material de polietileno de alta densidad, recubierto en yumbolon, tapizada en vinilo impermeable, con hombrera y manigueta de agarre.

Cuna remolque

Cuna elaborada en material plástico de alta resistencia al impacto. Se utiliza para transportar el racimo en el tractor.

Bandeja bananera de plástico

Bandeja bananera de plástico profunda

Esta bandeja tiene una capacidad de 50 libras aproximadamente, y se utiliza para el rechazo de la fruta.

Bandeja plana tres, cuatro y seis canales, borde alto

Son especiales para la clasificación de la fruta que se transporta libre y expuesta, y además para la aplicación de etiquetas.

Bandeja bananera de plástico con tres canales

Clasificadora de frutas, diseñada con bordes levantados que empujan la siguiente bandeja y las protege de roces con la fruta. Estas tienen diferentes dimensiones para ser utilizadas en un diseño especial de banda transportadora.

Bandeja bananera de plástico

Bandeja bananera de plástico con tres canales reformada

Clasificadora de frutas, diseñada con bordes levantados que empujan la siguiente bandeja y las protege de roces con la fruta.

Cuna bananera tapizada

En su interior tiene un alma en material plástico, recubierto en lona impermeable, posee hombrera en el mismo material y manigueta en aluminio.

Cuñas o radiomaleta

Están fabricadas en polímero termoplástico, material fácil de manejar y posee agarradera que facilita su manipulación. Las cuñas se utilizan para facilitar la acomodación de las frutas, en las unidades de empaque (cajas de cartón). Este material posee las siguientes características:

  • Baja absorción de agua
  • Lavable
  • No tóxico
  • Fácil de manejar 
  • Impermeable
  • Reciclable

Protector o Linner

Fabricada en polímeros termoplásticos para cualquier referencia de bandeja, de fácil manipulación. Se utilizan para:

  • Proteger la fruta
  • Proteger la vida útil de la bandeja
  • Es lavable
  • No absorbe el agua
  • No tóxico

En Plásticos Medellín, encuentras soluciones para proteger la fruta de daños causados en el transporte y el empacado para la exportación. Brindamos soluciones para un trabajo óptimo y eficiente en la industria bananera. ¿Estás buscando un proveedor que cumpla con todos los requisitos? ¡Contáctanos!

También te puede interesar

Encuentra la Innovación: Inyección de Piezas de Plástico Vs. Plásticos por Termoformado

En el mundo de la fabricación de piezas de plástico, la elección entre la inyección…

Termoformadora de Plástico, la excelencia en el moldeo

La termoformadora de plástico es una herramienta clave para transformar láminas de este versátil material…