Empresas de Plástico, los beneficios de esta industria

Por más de 50 años hemos sido parte de las grandes empresas de plástico de Colombia, generadoras de economías sostenibles y de transformación. Estamos en constante evolución e innovación, mejorando la calidad de vida de personas, negocios e industrias.

Los diferentes polímeros con los que se crean elementos o accesorios de plástico, han revolucionado el mundo, pues de estos han surgido grandes inventos, perfeccionamientos, y mejoras a nivel textil, médico, automotriz e industrial. Si bien el plástico es un material que puede ser contaminante, la reutilización y el reciclaje de él han sido la clave para cuidar nuestro planeta, y de ello hacemos parte todos los días ¡de la solución!.

¿Cómo se produce el plástico?

Hagámoslo simple, es bueno que todo el que lea este artículo pueda entender de una forma sencilla de dónde vienen los plásticos que han revolucionado el mundo. Técnicamente, los plásticos son derivados del petróleo, la mayoría tienen como base la molécula inicial que es el etileno, por eso casi todos contienen en su nombre esta palabra.

A partir del etileno se pueden combinar distintos tipos de polímeros o plásticos, añadir aditivos químicos y así obtener materias primas con propiedades extraordinarias. De hecho, ya podemos encontrar plástico con la misma resistencia y estabilidad que los metales y menos pesado, ¡un gran avance!

Características de los plásticos

Resaltemos lo siguiente, los plásticos tienen propiedades que no pueden lograrse con otros materiales. El color, un peso liviano, olor y tacto agradable y que sean resistentes a la degradación, los convierten en materias primas muy atractivas.

Sus características más generales son: fáciles de trabajar y moldear, tienen un bajo costo de producción, pueden ser de baja densidad, son impermeables, excelentes aislantes eléctricos, algunos son buenos aislantes acústicos, perfectos aislantes térmicos, son resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos.

¿Qué es una empresa de plástico?

Algo importante a resaltar, las empresas de plástico son necesarias para la economía de los países, dado que la mayoría de las cosas de uso cotidiano para los humanos,  son hechas de estos polímeros. ¿O no? 

Ahora bien, existen tantos productos fabricados con polímeros, que por ello existen todo tipo de empresas. Por ejemplo, en Plásticos Medellín diseñamos, producimos y comercializamos productos plásticos por termoformado. En nuestro catálogo de productos podrás encontrar desde maniquíes, bandejas bananeras, piezas para equipos odontológicos y hospitalarios y mucho más.

Plásticos-Medellín-Hospitalario-Camilla 02
Maniquíes
Plásticos-Medellín-Bandeja-bananera-02
Bandejas Bananeras

Nuestro propósito siempre ha sido garantizar calidad, responsabilidad en la entrega y confianza con productos competitivos en innovación y de solución a necesidades específicas. 

El poliestireno de alto impacto (HIPS) y el polietileno de alta densidad (HDPE o PEAD), son nuestras principales materias primas para crear productos por termoformado. Dando clic en los links, podrás conocer mucho más sobre nuestros polímeros estrella.

¿Necesitas fabricar a medida algún producto de plástico para tu empresa? ¡Contáctanos!

También te puede interesar

Encuentra la Innovación: Inyección de Piezas de Plástico Vs. Plásticos por Termoformado

En el mundo de la fabricación de piezas de plástico, la elección entre la inyección…

Termoformadora de Plástico, la excelencia en el moldeo

La termoformadora de plástico es una herramienta clave para transformar láminas de este versátil material…