La tecnología avanza a pasos agigantados y nosotros con ella, la industria de impresión 3D en Colombia, continúa posicionándose como un referente para entidades de diferentes sectores tales como: educativo, público, salud, manufactura, joyería, entre otros, los cuales buscan optimizar sus procesos. Muchas empresas colombianas están apostando por esta innovadora tecnología.

Y hablando de sectores donde la impresión 3D se convierte en una excelente herramienta para mejorar la productividad, los tiempos de fabricación y los costos, es el sector salud, específicamente te contaré un poco sobre la impresión 3D en la odontología, presta mucha atención.

Impresión 3D en odontología

La impresión 3D en la odontología se ha convertido en una herramienta que permite crear piezas según las necesidades y morfología de cada paciente.  Esta tecnología ha traído grandes beneficios a la odontología y ha venido ganando gran popularidad en el sector.  Estas son algunas aplicaciones de la impresión 3D en la odontología:

  • Coronas y puentes
  • Alineadores y retenedores
  • Implantes dentales
  • Guías quirúrgicas
  • Réplicas y modelos anatómicos
  • Dentaduras postizas

Ahora, con la rapidez que avanza la tecnología, es muy posible que en un futuro no muy lejano, algunas de estas piezas que hoy solo se elaboran de manera provisional, pasen a ser los definitivos.

Con la incorporación de la impresión 3D, muchas clínicas y laboratorios dentales han logrado aumentar su rentabilidad; el ahorro en tiempo y dinero son dos factores importantes, tanto para el sector como para sus clientes.

Con nuestra impresora 3D BIG Foot 500 podemos realizar múltiples trabajos y cumplir con todas las necesidades que tengas. Contamos con todas las herramientas para desarrollar tus ideas, podemos ayudarte con productos personalizados, contáctanos y cotiza con nosotros. ¡Desarrollamos tus ideas!

Empresas de impresión 3D en Colombia

Son muchas las empresas colombianas que han incorporado a sus procesos la impresión 3D, la cual viene posicionándose cada vez más en la optimización de muchos procesos industriales, buscando dar respuesta a las necesidades inmediatas del mercado.

impresión 3D en Colombia

En Plásticos Medellín estamos capacitados para asesorarte en nuestros servicios de impresiones 3D.  Como te mencioné anteriormente, con nuestra impresora BIGFoot 500 que cuenta con una disponibilidad 24/7, podemos imprimir prototipos en múltiples materiales.  Te gustaría saber ¿en qué tipo de materiales podemos hacer impresión 3D?, lee nuestro artículo sobre impresión 3D en Medellín para conocerlos.

Impresiones 3D personalizadas

impresión 3D en Colombia

Los diseños 3D pueden convertirse hoy en día en productos personalizados, gracias a la impresión 3D, cuya tecnología es capaz de hacerlo, eliminando el desperdicio de material y disminuyendo la intervención humana.

Las impresiones en 3D personalizadas van desde elementos para la salud hasta piezas decorativas para el hogar.  Podemos ayudarte con tus diseños en 3D.

Impresora 3D Colombia precio

La gran acogida que ha tenido la impresión 3D ha provocado el aumento del número de impresoras disponibles en el mercado, pero sobre todo una alta competitividad en términos de precio. Ahora es más fácil conseguir una impresora 3D y empezar a trabajar sin gastar demasiado dinero.

Ten en cuenta que hay muchos modelos diferentes y que el precio varía de acuerdo con las características de cada una.

Para que conozcas un poco más sobre la impresión 3D, te invito para que leas nuestros otros dos artículos, impresión 3D en la industria e impresión 3D Vs Inyección de plástico.

También te puede interesar

Encuentra la Innovación: Inyección de Piezas de Plástico Vs. Plásticos por Termoformado

En el mundo de la fabricación de piezas de plástico, la elección entre la inyección…

Termoformadora de Plástico, la excelencia en el moldeo

La termoformadora de plástico es una herramienta clave para transformar láminas de este versátil material…