¿Qué tanto sabemos de la impresión 3D? Si llegaste a este artículo de blog, es probable que tengas mucha curiosidad sobre la impresión 3D en Medellín y quizá estés buscando imprimir algún tipo de material, sin necesidad de comprar costosas máquinas de manufactura.

Tener un objeto tridimensional en tus manos, en un tiempo relativamente corto, ha sido la revolución de las impresoras en 3D. Por esto, en plásticos Medellín decidimos unirnos a esta revolución y reducir costos abrumadores en producción industrial, no solo para nosotros sino también para clientes que desean reemplazar piezas de algunos productos que ya no se consiguen, crear souvenirs personalizados o simplemente merchandising para su compañía.

¿Qué es impresión 3D y en qué consiste?

Para contextualizar un poco, ya podemos crear piezas únicas y verdaderamente complejas que solo son posibles con la impresión 3D. Los materiales más usados en este tipo de impresoras, son los plásticos y las aleaciones de metal. Sin embargo, hoy en día se puede utilizar casi que cualquier cosa, desde hormigón hasta tejido vivo. ¿Increíble, no?

La impresión 3D puede crear y mejorar implantes médicos personalizados, patrones para función de metal, casas, piezas ligeras para aplicaciones aeroespaciales y automotrices, herramientas, calibradores, accesorios, etc. ¿Ya te estás haciendo una idea de lo que podemos lograr con la impresión 3D en Medellín? Este tema es al mismo tiempo alucinante y apasionante, por ello quédate hasta el final porque un buen servicio lo es todo.

Servicio de impresión 3D en Medellín

Nos preparamos para brindar un servicio bastante funcional y pragmático. Conocimos las bondades de la impresión en 3D y decidimos traerla a Plásticos Medellín, nuestra empresa. Así que si eres un empresario, emprendedor o una persona que está buscando reducir grandes costos en manufactura o producción industrial, recuerda que tenemos servicio de impresión 3D en Medellín. ¿Aún no sabes qué material utilizar o qué podrías lograr con un producto hecho en un tiempo relativamente corto? Entonces sigue leyendo que te va a encantar. Cotiza con nosotros el servicio de impresión en 3D.

¿En qué tipo de materiales podemos hacer impresión 3D?

En plásticos Medellín tenemos una impresora BIG Foot 500, disponible 24/7 para imprimir prototipos en múltiples materiales, como:

PLA:

Es un termoplástico fabricado con recursos renovables, debido a sus orígenes ecológicos, hemos empezado a verlos en aplicaciones médicas y en productos alimentarios.

Tiene buenas propiedades mecánicas y es biodegradable. Es ideal para imprimir piezas con una increíble resolución.

Poliestireno de alto impacto

HIPS:

Es conocido por su dureza y sus propiedades contra la humedad, muy demandado en el sector industrial con propiedades mecánicas excelentes, impide que se generen cargas estáticas.

Es ideal para aplicaciones que requieren rigidez como: autopartes, productos electrónicos, carcasas de computadoras portátiles, vasos para refrescos, cubiertos de plástico, vasos de yogur, peines, etc.

ABS:

Famoso por su buena resistencia al calor y por ser liviano. Principalmente utilizado en electrodomésticos, en cascos de barcos, decoración o juguetes, especialmente los LEGO.

Es ideal para proteger elementos con riesgo de incendio.

Legos dispersos de colores diferentes
Acrilonitrilo Butadieno Estireno
Objetos circulares con enrejado geométrico
TPE O TPU

FLEX:

Da la posibilidad de imprimir con alta calidad, es un filamento especialmente aditivo que permite imprimir objetos flexibles y elásticos.

Utilizados ampliamente en la industria de la moda y algunos juguetes.

PETG:

Puede contar con alta transparencia, brillo y es respetuoso con el medio ambiente, es decir, puede ser 100% reciclado. Tiene una alta tenacidad, fuerza y resistencia al impacto.

Es particularmente usado para el contacto con alimentos por no ser tóxico.

Impresora 3D en proceso de imprimir objeto azul con estructura acanalada
Poliéster Glicolizado
Engranajes fabricados mediante impresión 3d con nylon
Poliamidas

Nylon:

Ideal para una gran variedad de aplicaciones industriales. Buena resistencia mecánica, técnica y a la abrasión.

Se utiliza en la fabricación de engranajes, piezas para el mercado aeroespacial, automotriz, robótica, prótesis médicas, moldes de inyección, cepillos de dientes, cremalleras, medias para mujeres (industria textil).

Impresión 3d en Madera:

Están hechos de 70% de PLA y 30% de material híbrido como, bambú, corcho, polvo de madera, etc. Generalmente utilizados para souvenirs, decoración, elementos de cocina y mucho más.

Tus impresiones se verán absolutamente increíbles con un acabado espectacular.

Jarra de madera al lado de filamento utilizado para impresion 3d
Bambú, Corcho, Polvo de madera – Materiales híbridos

Cotiza con nosotros impresiones en 3D

Nuestra impresora 3D BIG Foot 500 puede realizar múltiples trabajos, respondiendo a las necesidades de la industria actual. Si buscas información profunda y detallada sobre un producto más personalizado, cotiza con nosotros. 

Nosotros tenemos las herramientas para desarrollar tus ideas.

También te puede interesar

Descubre las posibilidades del servicio de impresión 3D

El servicio de impresión 3D de alta calidad es la solución a diferentes necesidades industriales,…

Charolas de Plástico Industriales: la solución ideal para tu negocio

Las charolas de plástico industriales son la solución ideal para la industria moderna por su…