Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Primero me gustaría contarte un poco de este novedoso arte que ha ido trascendiendo. En el siglo XIX los maniquíes eran hechos de cera, tenían dientes falsos, cabello real y ojos de vidrio. Estos nacieron para incluirlos en la labor de las sastrerías y boutiques, el objetivo era imitar al máximo la figura humana y así evitarle a las personas largas horas de pruebas y medición que requerían para elaborar su ropa a la medida.

Desde sus orígenes, los materiales, formas y funcionalidades han cambiado bastante y hoy en día son importantísimos para la venta y exhibición de ropa. Es decir, se han convertido en una pieza clave para la industria de la moda. 

Estos modelos de vestir están viviendo su mejor momento

Ahora, por efectos de la pandemia los maniquíes pasaron a otro tipo de usos. Hoy no son solo los protagonistas de las tiendas de ropa o centros comerciales. También se han convertido en un elemento icónico en bares, restaurantes, cafeterías y/o diferentes lugares públicos en los que el distanciamiento social debe ser recordado y pedagógico. Sin embargo, los usos en la moda son bastantes y queremos que te quedes hasta el final, seguro te vamos a sacar de alguna duda o búsqueda incansable.

¿Qué es un maniquí?

Técnicamente es una figura articulada o estática de tamaño natural, usada principalmente en la industria de la moda, para exhibir ropa en escaparates o vitrinas. Con el paso del tiempo se han desarrollado diferentes tipos de maniquíes para diferentes necesidades de la industria, como: 

Maniquíes
Material ultraliviano

Maniquíes de torso: 

Estos son bastante funcionales, son fáciles de transportar y de un material ultraliviano. Sirven para cualquier tipo de moda que esté en vanguardia y ocupan muy poco espacio en la parte del vitrinismo.

Maniquíes deportivos caballeros y damas: 

Por su volumen, músculos marcados y forma estéticamente atlética, son los favoritos para los comerciantes de ropa deportiva. Si vendes ropa de este tipo y estás buscando tu maniquí perfecto, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros maniquíes especiales para prendas deportivas femeninas o masculinas.

Plásticos-Medellín-Maniquí-Caballero-015 ref 154 b
Para prendas deportivas
Maniquíes embarazadas
Maniquíes adecuados para maternas

Maniquíes de embarazadas:

No cabe duda de que si tu negocio es de maternidad, es importante exhibir la ropa para las futuras mamás en maniquíes adecuados. De esta forma evitamos confusiones y podemos llegar mucho más fácil a un nicho tan específico de manera respetuosa y delicada.

Maniquíes para ropa interior:

Los puedes encontrar solo de la parte superior o inferior ya sea masculina o femenina. Tienden a tener bastantes detalles para que las prendas se vean mucho más atractivas y llamativas.

Plásticos-Medellín-Maniquí-DAMA-018 ref 117 d
Altos detalles para las prendas
Plásticos-Medellín-Maniquí-DAMA-051 ref 139
Curvas más reales

Maniquíes de talla grande o con curvas y volumen:

Estos se caracterizan por salirse de los estándares de la moda, es decir, del “cómo debería ser el cuerpo”. Maniquíes con formas más reales de curvas pronunciadas pueden ser muy útiles incluso para una gran variedad de ropa en tu negocio.

Maniquíes Junior:

Son muy funcionales en esta industria, de esta forma las madres podrán visualizar de qué manera lucirían las prendas en sus hijos, sin necesidad de estar en la molesta labor de probarles absolutamente todo lo que buscan. En Plásticos Medellín fabricamos maniquíes Junior en diferentes edades y para los dos sexos.

Plásticos-Medellín-Maniquí-Junior-023 ref 195 a
Tamaños adecuados según la edad
Maniquíes
Detalles específicos para tus prendas

Figuras de partes independientes:

Estas singularidades se crearon para exhibir prendas específicas, como anillos, pulseras, collares, medias o zapatos, también tenemos algunos específicos si quieres darle un toque sofisticado a tu exhibición.

Si estás buscando darle mucho estilo a tu vitrina o tienda, elige maniquíes que más se acomodan a tu público objetivo. Por ahí dicen que “el que no exhibe no vende”, y si tus prendas están en maniquíes de buena calidad, créeme que las ventas aumentarán. Conoce más de nuestros productos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar

Termoformado

Los productos plásticos por termoformado se han convertido en un paisaje amplio de nuestro día…

Impresión 3D en Medellín

Tener un objeto tridimensional en tus manos, en un tiempo relativamente corto, ha sido la…