¿Cómo elegir el mejor para tu tienda? Recuerda que los maniquíes para ropa, suelen ser los vendedores silenciosos de tu negocio. Desde la psicología del consumidor, éstos tienen el propósito de activar el deseo de compra, ya sea por su estilo, o lo bien que les queda la ropa de tu marca. Por tal razón, elegir el mejor o el adecuado de acuerdo al propósito de tu tienda, será nuestra meta en este artículo.

Si estás acá, probablemente estás pensando en montar un almacén o quizá la tienda que tienes ahora, no está obteniendo el suficiente éxito. Por ello estás buscando cómo darle un empujón, queremos felicitarte porque empezar por cómo se deben elegir adecuadamente los maniquíes ¡es un excelente inicio!

Sin mucho rodeo, queremos llevarte a la solución del problema a resolver, para ello serán necesarias algunas preguntas como guía y así tener un resultado satisfactorio. ¿Empezamos?

¿Cómo elegir los maniquíes para ropa adecuados?

Vamos a comenzar escalando las prioridades para tener éxito con tu tienda. Ten en cuenta que los maniquíes para ropa deben ser acorde a la imagen que buscas transmitir, por ello para hacerte las siguientes preguntas primero debes tener muy claro el estilo de ropa que estás vendiendo o vas a vender.

¿Cómo elegir los mejores maniquíes?

  • ¿Cuál es el sexo y la talla de los maniquíes que estás buscando?
  • ¿Vas a lucir accesorios?
  • ¿Cuántos maniquíes vas a colocar?
  • ¿En qué ubicación de la tienda van a estar?

En un artículo anterior hablamos de la cantidad de maniquíes que existen, tamaños y materiales. Si buscas profundizar en el tema acá te dejo el link, puesto que, comprar maniquíes para ropa es una inversión importante y para ello debes tener en cuenta la calidad del producto que te acompañará incluso durante años.

Tips para elegir los mejores maniquíes

  • Determina el estilo de tu marca: No importa si tu marca es juvenil, clásica, moderna, deportiva, trendy, etc. Recuerda que el estilo debe ser coherente a la composición total de la tienda.
  • Ten en cuenta las dimensiones o tamaño de tu tienda: Recuerda que puedes tener un espacio amplio y generoso o por el contrario muy limitado, lo más importante es que los maniquíes deben estar en armonía con ello.
  • Define tu público objetivo o nicho: No es lo mismo elegir maniquíes para una línea de ropa juvenil, que para personas clásicas, curvi o embarazadas. Tienes que saber a cabalidad quién es tu público para saber como lo atraerás.
  • El tipo de prendas de tu marca: Piensa en la importancia de tener claro qué prendas vas a exhibir, para así saber qué posturas y tipos de maniquíes para ropa encajan mejor.
  • Un equipo colaborativo: En el artículo que te recomendé al inicio, hablamos de la variedad de maniquíes, ¡y sí! los hay de muchos materiales y estilos. Para que una sola persona pueda hacer todo el trabajo de montaje y desmontaje, es importante tener maniquíes livianos y fáciles de mover.

¿Qué tipo de maniquíes para ropa y accesorios existen?

Se pude decir que, se pueden clasificar en 3 tipos de maniquíes según género y tamaño (Caballero, Dama y Junior). Desde este punto, podemos partir con un listado de variedad de maniquíes que puedes utilizar en tu tienda, de acuerdo al tipo de ropa que estés vendiendo, poniendo en práctica obviamente los consejos que te regalamos unos párrafos arriba.

¿Cuál se acomoda de acuerdo a tu tipo de tienda y estilo de ropa?

Puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • Maniquíes de torso
  • Maniquíes deportivos caballero y dama
  • Maniquíes de embarazadas
  • Maniquíes para ropa interior
  • Maniquíes talla grande
  • Maniquíes junior
  • Maniquíes de partes independientes

¿Dónde ubicar los maniquíes para ropa en tu tienda?

¡Perfecto! ¿ya compraste los maniquíes, pero no tienes la menor idea donde ubicarlos? No te preocupes que también te podemos dar una guía. No importa si el espacio es amplio o pequeño, lo ideal es aprovecharlo de la mejor manera.

Primero hablemos de la distribución: esto dependerá en gran medida de la decoración de tu espacio y qué tipo de estanterías tienes. En realidad será un trabajo de mucha creatividad de parte tuya. Asegúrate de darles el protagonismo, de que las prendas combinen de manera llamativa, que inciten a usarla completa, y que no queden uno muy cerca del otro si el espacio es pequeño. Los maniquíes diseñados para colgarse son especiales para espacios más reducidos. ¡Aprovéchalos!

Los maniquíes de partes independientes pueden ir en un mostrador o incluso cerca de la caja, para asegurar ventas espontáneas. ¿Has escuchado hablar de las ventas cruzadas? Esta opción de exhibición es una excelente forma de vender productos adicionales que el consumidor no pensaba comprar, en el momento de acercarse a pagar. 

Por último no olvides usar luces para que destaquen y llamen la atención, más aún si tu tienda es un espacio muy cerrado. En Plásticos Medellín somos expertos en fabricar maniquíes para ropa y accesorios, contáctanos para ayudarte a encontrar el mejor para tu negocio.

También te puede interesar

Descubre la Versatilidad de los Maniquíes de Medio Cuerpo para tu Negocio

Los maniquíes de medio cuerpo son una herramienta esencial para cualquier tienda o negocio que…

Exhibidor de Medias: Lleva tus medias a otro nivel

En el mundo de la moda la presentación es clave y un elemento esencial para…