Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Cuándo hablamos de resinas o tipos de plásticos, es difícil no pensar que estos productos le han traído grandes cambios a la humanidad. Lo realmente importante es saber que aunque muchos plásticos son tóxicos y cero reciclables, algunos polímeros si se pueden reciclar, no dañan el medio ambiente y mucho menos la salud de las personas. Es por esto que hoy te contaré sobre el Polietileno de alta densidad y sus beneficios.

¿Para qué sirve el polietileno de alta densidad?

Polietileno de alta densidad

El polietileno es posiblemente el plástico más usado en el mundo para la fabricación de artículos de todo tipo. Este proviene del petróleo y por su composición química cuenta con características para ser usado en diferentes industrias, se le conoce también como PE-HD.

Lo mejor de todo es lo siguiente: NO es tóxico, por lo que se usa mucho en la industria de alimentos y fármacos. Es bastante ligero y resistente al impacto y además el Polietileno de alta densidad es un material 100% reciclable.

¿Cuál es la diferencia entre el polietileno de alta densidad y baja densidad?

Polietileno de alta densidad

Técnicamente, el polietileno de alta densidad se caracteriza por su rigidez y resistencia. Esta resina es poco flexible, es resistente a químicos, tiende a ser opaco, fácil de pigmentar, fabricar y manejar, se suaviza a los 75 °C y su código de identificación plástico es el número 2.

Polietileno de baja densidad

Por el contrario, el polietileno de baja densidad es bastante flexible, suave y translúcido, se raya fácilmente, se suaviza a los 70 °C y su código de identificación plástico es el número 4.

Características principales del Polietileno de alta densidad

Es un plástico de bajo coste, excelente resistencia química, muy fácil de producir, buena resistencia a bajas temperaturas, tiene muy buenas propiedades de aislamiento eléctrico, baja absorción de agua, excelente resistencia a los combustibles, tiene alta resistencia a la tracción, resistencia al impacto, es sólido, incoloro, aún a bajas temperaturas es flexible, muy ligero, resiste a los ácidos, a los 100 °C de temperatura del agua y a la mayoría de los disolventes.

¿Cuál es el uso del polietileno?

Plasticos-Medellin-Bandeja-Bananera-01-600px
Bandejas bananeras

En Plásticos Medellín somos conscientes de las resinas aptas para el cuidado del medio ambiente y el consumo humano. Para ello fabricamos nuestras bandejas bananeras con polietileno de alta densidad, como lo leíste en párrafos anteriores, esta resina tiene bastantes propiedades positivas y nos gusta bastante por ser un plástico resistente, seguro y reciclable.

Sin embargo, este plástico lo puedes encontrar en muchas aplicaciones de la industria, como: Tuberías para distribución de agua potable, envases de alimentos, artículos para el hogar, acetábulos de prótesis femorales de caderas, protectores como cascos, rodilleras, coderas, impermeabilización de terrenos (vertederos, piscinas, estanques, pilas dinámicas en la gran minería), empaques para partes automotrices, tarimas, etc.

¿Conocías las múltiples propiedades y aplicaciones de esta resina? Si estás buscando productos hechos por termoformados y amigables con el medio ambiente, no dudes en contactarnos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar

Poliestireno de alto impacto

También conocido como HIPS, el poliestireno de alto impacto es un polímero termoplástico que se…

Maniquíes

Los Maniquíes son figuras articuladas o estáticas de tamaño natural, usadas principalmente en la industria…