Termoformado de plástico | Innovación para tus productos

Lo hemos mencionado en artículos anteriores, y es importante resaltarlo continuamente. La industria del plástico ha evolucionado a grandes pasos, ofreciendo soluciones eficientes y efectivas en diferentes sectores económicos o en la sociedad en general. Esto hace que la manera en la que se produce y se moldea el plástico, sea un concepto bastante relevante y es aquí donde es clave tener claro el concepto de termoformado de plástico.

Primero hagamos una pequeña introducción de lo que es el termoformado, este es un proceso industrial en el que se fabrican distintos productos, como envases, bandejas, empaques para maquillaje y que, en nuestro caso, también somos expertos en maniquíes. Esta técnica de moldeo consiste en calentar una lámina de un termoplástico o polímero y así crear productos innovadores y útiles para diferentes sectores económicos.

¿Cuántos tipos de termoformado de plástico existen?

Termoformado de plástico

Nombrarlos todos, sería convertir este artículo en algo muy extenso; sin embargo, hoy te traemos cinco tipos de termoformado para ampliar un poco más el panorama de esta industria de múltiples posibilidades.

Lámina termoformada con hendidura:

Estas pueden ser fabricadas en diferentes colores y materiales. Este tipo de termoformado generalmente son bandejas sin tapa que mantienen los productos sujetos sosteniéndose verticalmente, aprovechando el espacio sobrante y destacar sobre el resto. También sirve para llevar varios productos de alimentación al mismo tiempo.

Las cunas:

Estas son bandejas pequeñas en las que generalmente se introducen productos farmacéuticos o cosméticos, son especializadas para procesos de termoformado delicados y de mucho cuidado.

Termoformado de plástico para estuches:

Este tipo de packing es perfecto para promociones de productos en los que se pretenda crear regalos únicos, hechos en termoformado de plástico y las personas las conserve por mucho tiempo como souvenir.

Alvéolos:

Estas bandejas termoformadas se utilizan en la industria alimentaria, de hecho se usan mucho más en el sector de la pastelería.

Expositores por termoformado de plástico:

Cómo su palabra lo indica, estas bandejas se usan para crear productos que se puedan exponer y sean visibles. En Plásticos Medellín diseñamos y fabricamos expositores de maquillaje o productos cosméticos de alta calidad.

Termoformado de productos

¿Y qué productos se pueden hacer con esta legendaria técnica? En un artículo anterior hablo de muchos productos fabricados por medio de termoformado de plásticos, si te interesa profundizar te invito a leerlo. Además puedes extender la información sobre los diferentes tipos de polímeros, aquí.

Lo realmente importante, es que en Plásticos Medellín estamos capacitados para fabricar una gran cantidad de productos hechos en termoformado de plásticos, para diferentes sectores de la industria. 

Termoformado de plástico

Si tu negocio hace parte del sector automotriz, exhibidores de productos como maquillajes o cosméticos, odontología, señalizaciones, moda, incluso cubiertas para gas, estás en el lugar indicado. Contáctanos para brindarte una asesoría personalizada.

Plásticos-Medellín-Hospitalario-Camilla 02
Plasticos-Medellin-Maniqui-Caballero-008-ref-146-a-600px
Plásticos-Medellin-006-señalización

Los usos del termoformado de plástico son casi infinitos, siempre que podamos encontrar la forma de adaptar el proceso a las necesidades de nuestros clientes. Por eso es importante contar con un profesional y una empresa con una larga trayectoria, que sepa lo que está haciendo.

Termoformados de plástico en Medellín

La competencia es grande y la demanda se incrementa. Nosotros somos especialistas en crear productos plásticos con altos niveles de innovación. Por más de 50 años, hemos posicionado nuestra marca generando confianza y credibilidad, no solo en Colombia, también en otros países.

¿Buscas dejar el diseño de tus productos en manos expertas? ¡Contáctanos!

También te puede interesar

Encuentra la Innovación: Inyección de Piezas de Plástico Vs. Plásticos por Termoformado

En el mundo de la fabricación de piezas de plástico, la elección entre la inyección…

Termoformadora de Plástico, la excelencia en el moldeo

La termoformadora de plástico es una herramienta clave para transformar láminas de este versátil material…