Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Los productos plásticos por termoformado se han convertido en un paisaje amplio de nuestro día a día. Muchos de los artículos para la industria y de consumo masivo se fabrican por medio de este proceso y con diferentes tipos de materiales. ¿Útiles? ¡Bastante! Por ello queremos contarte un poco de lo que hacemos y de lo que podrías beneficiarte.

¿Qué es Termoformado?

Vamos a lo técnico de una manera simple: El termoformado es el proceso de dar forma a un material plástico mediante calor y vacío; para ello se utilizan diferentes tipos de moldes como la madera, poliéster reforzado, aluminio, acero, entre otros.

Rollo de Polietileno

¿Qué se puede hacer con termoformado?

Queremos dividirlo en dos partes, para que sea mucho más fácil de entender y dimensionar la cantidad de productos de los que nos beneficiamos:

Gran variedad de envases, bandejas o empaques:

Vasos de yogurt, tarros para mantequilla o mermeladas, productos para repostería, cubiertas para gas, señalizaciones, maniquíes, hueveras e incluso este tipo de productos de exhibición también se pueden aplicar a piezas de recambio, ferretería, portaherramientas o bandejas.

Plasticos-Medellin-Bandeja-Bananera-01-600px
Bandejas bananeras
Productos plásticos por termoformado
Señalización

Fabricación de piezas para grandes superficies:

Bañeras o tinas, productos para la industria automotriz, industria odontológica, textil o incluso elementos para hospitales.

Plásticos-Medellín-Maniquíe-01
Maniquíes
Industria Odontológica

Ahora, ¿alguna vez te has preguntado cuántas cosas se pueden hacer o lograr con el proceso de termoformado? Sigue leyendo porque aprenderás sobre la diferencia que hay entre algunos plásticos y los productos que se podrían lograr con cada uno.

¿Qué plásticos se usan para el termoformado?

Aunque existen una gran variedad de plásticos para el termoformado, acá te contaremos sobre 6 tipos de plásticos y sus particularidades, como: ABS, HIPS, HDPE, PVC, PET y PETG.

Productos plásticos por termoformado

✔️ Productos plásticos por termoformado en ABS:

Es un plástico muy común que permite ser moldeado a altas temperaturas, por ende es conocido por ser bastante resistente al calor. Se puede utilizar para crear sistemas de tuberías, cascos de protección, instrumentos musicales e incluso juguetes como legos.

✔️ Productos plásticos en HIPS:

Es un plástico rígido o espumado, ideal para paquetes de protección, utilizado comúnmente en alimentos y bebidas, como: recipientes, botellas, cubiertos de plásticos, etc. Es un plástico fácilmente de trabajar y a un bajo costo.

✔️ Plástico por termoformado HDPE:

Es bastante versátil, tiene mucha fuerza y densidad. Lo podemos encontrar en bolsas de plástico, botellas, aros de hule, fuegos artificiales e incluso para tuberías de agua e instalaciones de cables.

✔️ Producto plástico en PVC:

Tiene una estructura fuerte y dura, por lo tanto es rígido y soporta temperaturas e impactos extremos. Se usa comúnmente en tuberías de alcantarillado, señalización, pisos y hasta en ropa con imitaciones de cuero.

✔️ Productos plásticos por termoformado en PET:

Es muy famoso y se utiliza comúnmente para fibras sintéticas y botellas para el consumo humano. Es uno de los tipos de plásticos más reciclados beneficiando bastante al medio ambiente.

✔️ Producto plástico por termoformado en PETG:

Es una variación del PET pero al tener agregado glicol es mucho más duro y resistente, se puede utilizar para envases y bandejas. Una curiosidad, es uno de los plásticos más usados y representa el 18% de la producción mundial en plásticos.

¿Buscas productos plásticos por termoformado?

productos plásticos por termoformado
Polietileno para termoformado

En Plásticos Medellín nos especializamos en la fabricación de productos por termoformado, con altos estándares de calidad tanto en materiales como en diseño. Buscamos cubrir cada una de las necesidades de nuestros clientes con todas nuestras herramientas y maquinaria, acompañándolos con un excelente equipo humano y profesional altamente calificado.

Nuestro objetivo, satisfacer las necesidades de las empresas, desarrollando productos acordes a sus requerimientos. ¡Contáctanos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp
También te puede interesar

Maniquíes

Los Maniquíes son figuras articuladas o estáticas de tamaño natural, usadas principalmente en la industria…

Impresión 3D en Medellín

Tener un objeto tridimensional en tus manos, en un tiempo relativamente corto, ha sido la…